Tú escoges cuánto invertir en cada préstamo. SURETI se encarga de completar el valor total del préstamo con otros inversionistas. Los montos mínimos varían dependiendo de cada oportunidad; usualmente comienzan entre $1 millón y $3 millones.
Con SURETI siempre tienes el control – no se pactan plazos. Puedes retirar la inversión a través del mercado secundario. Esto quiere decir que realizas la solicitud de retirar tu inversión y SURETI se encarga de conseguir otro inversionista que te reemplace.
Con la persona que solicitó el préstamo se acuerdan pagos mensuales. Los rendimientos son consignados directamente a tu cuenta cada vez que paguen los intereses. Quien solicita el préstamo tiene la obligación de pagar mensualmente intereses y puede hacer abonos a capital cuando desee.
Quien solicita el préstamo tiene la obligación de pagar mensualmente intereses y puede hacer abonos a capital cuando desee. Cada vez que se hace un pago a capital, este se distribuye de manera proporcional entre los inversionistas que financiaron este préstamo. En caso de que quieras retirar tu inversión antes que la persona pague el préstamo, SURETI se encarga de conseguir a otro inversionista que te reemplace, a esto lo llamamos Mercado Secundario.
Tu inversión siempre estará respaldada con un bien inmueble. Se autorizan préstamos por valores entre el 40% y el 50% máximo del avalúo catastral.
Retira tu inversión a través del mercado secundario. SURETI se encarga de conseguir otro inversionista que te reemplace
Diversifica tus inversiones escogiendo cuánto invertir en cada préstamo.
SURETI gana solo cuándo el inversionista gana. Nuestro modelo de negocio depende de que tu como inversionista recibas los rendimientos.
Nos encargamos de mantener el estado de cuenta, cobranza, recaudo, pago de rendimientos y proceso de finalización del préstamo.
Es el mercado de préstamos que ya están activos. Un préstamo activo entra al mercado secundario cuando alguno de los inversionistas del préstamo desea retirar su inversión. De esta manera, un nuevo inversionista puede reemplazarlo para poder retirar la inversión de una manera más eficiente.
Personas naturales o empresas pueden realizar inversiones a través de SURETI. SURETI se encarga del análisis y validación de cada inversionista.
Nosotros no estamos catalogados como una entidad financiera, y no entramos en modelos de captación de dinero, por lo cual no somos vigilados por la superintendencia financiera, y nuestra vigilancia compete a la Superintendencia de Industria y comercio.
Sureti es responsable de iniciar este proceso. Se inicia el proceso con nuestro equipo jurídico, donde comienza la conciliación con el cliente y en caso de no llegar a ningún acuerdo o voluntad de pago, comenzamos el trámite de la demanda para embargar el bien inmueble para continuar con el proceso hasta la ejecución de la garantía.