s

Blog Sureti

¿Por qué utilizar mi casa cómo respaldo para obtener un préstamo si lo puedo conseguir sin ponerla en riesgo?

por Andrés Rojas

imagen de portada blog post sureti

Para muchos nuestra casa es el activo más importante, es todo nuestro patrimonio. Además, es el lugar donde vivimos y hemos construido recuerdos. Nos entrega seguridad y encontramos refugio ante tiempos de incertidumbre. Termina siendo una pieza fundamental de nuestra familia, símbolo de nuestras metas alcanzadas y pilar en nuestras vidas.

Al ser un activo que nos ha costado mucho construir y mantener, debemos poder aprovecharlo para continuar el camino hacia nuestros sueños. Nuestra casa debe ser la llave para alcanzar nuestras metas y lograr nuestros sueños.

En términos financieros, un activo nos permite apalancárnos para poder obtener beneficios y crecer de una forma más segura. Por ejemplo, es común que cuándo solicitamos un préstamo las cuotas que nos ofrecen son muy altas, poniendo en riesgo nuestro flujo de caja. Además, los plazos son cortos e inflexibles. Usualmente nos dejan pocos años para poder cancelar la totalidad del préstamo.

Tu casa es la llave para obtener tu crédito ideal

Aquí es donde nuestra casa se vuelve la clave para poder obtener un préstamo ideal. Al utilizar nuestra vivienda como respaldo de un préstamo, podemos conseguir beneficios en nuestra financiación.

  • 1. Cuotas más bajas: Tu cuota mínima cubre solo intereses y puedes hacer abonos a capital desde cualquier cantidad.
  • 2. Plazos flexibles: Siempre tienes el control sobre el tiempo de vida de tu préstamo. Cuándo puedas vas pagando, sin mínimos ni máximos de permanencia.
  • 3. Para lo que tu lo necesites: Impulsar un negocio, emprender, remodelar tu casa, estudiar o cualquier otro proyecto.

Conclusiones finales

Utilizar tu casa como respaldo para un préstamo puede traerte beneficios pero debes tener en cuenta que tiene riesgos. En caso de no pagar, tu casa respalda el préstamo y puedes terminar teniendo que venderla para cumplir con tu obligación.

Si puedes gestionar tus finanzas y conoces bien las ventajas y riesgos, utilizar tu vivienda es la opción más inteligente para obtener un préstamo donde las cuotas te quedan casi 50% más bajas y los plazos son flexibles dependiendo de tu flujo de caja.

Siempre es recomendable evaluar todas las opciones. En Sureti podemos brindarte asesoría para que tomes la mejor decisión que se adecue a tus necesidades.
Whatsapp Icon